El Sindicato de Prensa de Rosario junto a las trabajadoras y los trabajadores de la emisora radial LT3 Rosario Difusión SA hicieron público ayer su agradecimiento "para quienes nos ayudaron a hacer realidad la consigna por la que tanto hemos peleado: Salvemos a LT3, la emisora más antigua del país. Hoy podemos decir -reza el comunicado- que dimos un gran paso en la continuidad de un medio de comunicación lo que se traduce en libertad de expresión y democracia informativa. Y en ese trayecto vencimos una de las grandes incertidumbres que representaba la mudanza de la radio de calle Balcarce 840 pendiente de un desalojo" señala el texto.

En esa línea agradecieron al juez Daniel González del Juzgado de Circuito de la Primera Nominación, a la secretaria Gabriela Kabichian y a la oficial de justicia Noemí Whurrman que permitieron y alentaron instancias de diálogo ante el desalojo y a la buena voluntad de los demandantes que acordaron una prórroga de dos meses para hacer una mudanza en orden y sin cortar la transmisión".

También hicieron lo propio a "Alberto Botto, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza y a su Comisión Directiva facilitarnos el local del antiguo Bar Olimpo, de Mendoza y Corrientes, adonde iremos con

nuestras voces y equipos". También hicieron extensivo su reconocimiento a  "todas las organizaciones de la sociedad, desde nuestra CTA de los Trbajadores, el Movimiento Sindical Rosarino, CGT, el MOS, los gremios que la integran; a la Universidad Nacional de Rosario, partidos y agrupaciones políticas, estudiantiles, de derechos humanos, a las instituciones oficiales de la Provincia la Municipalidad, la Legislatura y el Concejo".