La candidata a diputada por el Frente de Todos Victoria Donda consideró que el “apoyo mayoritario” que habría obtenido la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en las PASO de hoy es producto de “haber escuchado el grito de unidad contra la crisis” que dio la sociedad y a la cual respondieron los dirigentes del Frente de Todos.
“Tenemos que hacer que en octubre estos números sean más contundentes”, evaluó por su parte Hugo Yasky. “Es un momento para decirle a la sociedad que escuchamos el grito de unidad contra la crisis”, puntualizó Donda durante una conferencia de prensa junto a Yasky en el comando de campaña del Frente de Todos . En tanto, el dirigente sindical y diputado nacional coincidió que lo que “explica el apoyo mayoritario que hemos recibido en todo el país” es consecuencia de la “amplitud que reflejaron los candidatos” unidos en el Frente de Todos.
Para la candidata a retener su banca en el Congreso, los resultados
de estos comicios abrirán “un momento de reflexión sobre el trabajo” de la coalición opositora que unificó las vertientes mayoritarias del peronismo, el Frente para la Victoria, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador.“Alberto y Cristina tienen la responsabilidad de sacar al país de la crisis social, política y económica de los argentinos”, remarcó Donda.Por su parte, Yasky subrayó que “hay que valorar que en la provincia de Buenos Aires Axel (Kicillof) y Verónica (Magario) están haciendo una muy buena elección”, según la información recogida por los “500
Poco antes, Santiago Cafiero, asesor del precandidato presidencial Alberto Fernández, tras el cierre de las elecciones había dicho que "dos tercios de la Argentina le ha dicho que no al gobierno y realmente hemos podido avanzar en la construcción de este frente”.
Acompañado por la candidata a diputada Luana Volnovich, Cafiero confirmó desde el comando electoral ubicado en Chacarita que la fuerza que lidera Fernández logró “mejorar los resultados de 2015 en todo el país” de acuerdo al escrutinio que están realizando más de 500 voluntarios que están trabajando en la carga de datos. Sin dar cifras, ambos coincidieron en que “millones de argentinos fueron a expresar a las urnas su voluntad y la vocación de cambiar el rumbo de este gobierno” y que el frente político TODOS se ubicó como “la primer alternativa para cambiar este rumbo”.
Los representantes del frente TODOS se mostraron “felices y muy conformes” con la jornada electoral, que afirmaron se llevó adelante “de forma regular, en paz y en tranquilidad”. “Estamos muy felices desde el centro de campaña de este búnker porque ha sido un día muy positivo, no sólo por la gran anuencia de electores, sino porque millones de argentinos fueron a expresar a las urnas su voluntad y vocación de cambiar el rumbo de este gobierno”, puntualizó al comienzo el asesor de Fernández. Luego, Volnovich reforzó: “Estamos a la espera de los resultados, pero estamos muy conformes porque evidentemente hicimos una gran elección”.
Ambos afirmaron que el partido obtuvo un porcentaje de votos significativo en todo el país, incluido Córdoba y Buenos Aires y que el oficialismo “claramente ha retrocedido en comparación con las últimas elecciones”. “No sólo por Córdoba, hemos mejorado nuestra performance electoral de 2015 en todo el país y es un dato muy alentador”, subrayó Volnovich.
Al ser consultados sobre la elección en la provincia de Buenos Aires, en el que está en juego el 36,98 por ciento del padrón electoral, los militantes de TODOS explicaron que allí ocurrió “lo mismo que en todos los casos”. “Confiamos en que hicimos una gran elección pero vamos a ser prudentes”, resaltaron sobre una eventual victoria del exministro de Economía Axel Kicillof sobre la actual gobernadora María Eugenia Vidal. “Estamos convencidos de que hicimos una gran elección, que pudimos hablarles a los bonaerenses sobre lo que era el futuro, que se vivió un gran acompañamiento en las urnas”, amplió Volnovich.