El precandidato presidencial por el Frente de TODOS se mostró muy optimista frente a los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO ). 

De camino al búnker instalado en Chacarita en el que esperará la publicación oficial de los primeros resultados . Fernández calificó a las PASO como una “prueba de clasificación” y adelantó, siguiendo con esa misma metáfora: “Quedamos cómodos para salir primeros. Hoy empieza el cambio en Argentina”. 

También se refirió a la subestimación a las PASO por parte del gobierno, que intenta restarle importancia a los resultados que surjan de los votos de los ciudadanos. “Ha subestimado todo lo que ha sucedido en la Argentina y así les ha ido”, agregó ante una potencial victoria. 

Fernández comentó que había hablado recientemente por teléfono con la senadora Cristina Fernández de Kirchner sobre las impresiones que tienen en el centro de cómputos montado por TODOS tras el escándalo de Smartmatic. “Estamos todos muy contentos, hay que tomarlo con calma, tranquilos. Hemos dado un paso y creo que ahora vamos a tener que seguir trabajando. Miren la alegría de la gente”, resaltó mientras un grupo de personas se acercaban para hacerle llegar su apoyo.

El precandidato afirmó que dentro del búnker hay mucha tranquilidad sobre los resultados que, en principio, se oficializarían a las 21. ”Sabemos que la gente respondió a nuestro mensaje y que dos terceras partes de la Argentina le dijeron al gobierno: basta”, puntualizó Fernández sin poder dar muchas más precisiones sobre los resultados que manejan en el comando electoral de TODOS.

Fernández reveló que que en el centro propio que montaron “ya tenemos los datos” y se refirió al potencial retraso de la publicación de los resultados, tras la polémica por las numerosas caídas del sistema utilizado para el recuento de votos durante los simulacros. “Si no lo dan los vamos a dar nosotros. Esperamos que no manipulen los datos, que una vez en su vida digan la verdad”, agregó el precandidato.