El peronismo no solamente arrasó en el conurbano. En La Plata, el segundo distrito electoral de la provincia después de La Matanza, el Frente de Todos se impuso por amplio margen en un territorio que estaba en manos de Cambiemos y superó en la ciudad los 45 puntos, algo que era impensado.

La boleta celeste superaba por siete puntos al macrismo, en unas PASO muy parejas entre Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz. En el escrutinio provisorio quedó arriba Saintout por un margen demasiado pequeño, por lo que habrá que esperar al escrutinio definitivo para saber quién le disputará la intendencia a Julio Garro.

Cambiemos perdió mucho terreno en La Plata en los últimos dos años. En las elecciones de medio término de 2017, los candidatos amarillos se alzaron con el 48 por ciento de los votos, pero en estas PASO la boleta de Garro reunió sólo el 35 por ciento de las adhesiones. Con la figura de María Eugenia Vidal pasó los mismo, ya que reunió un 37 por ciento contra 44 puntos obtenidos por Kicillof. La caída fue así de entre 5 y 7 puntos: unos 50 mil votos.

El intendente Garro buscó minimizar la derrota. Acentuó que fue el candidato individualmente más votado -un recurso rebuscado, ya que el Frente de Todos repartió sus electores en cinco precandidaturas-.