El dólar volvió a dar un salto de más de 5 pesos. En el Banco Nación pasó de 58 a 61 pesos en la apertura del mercado cambiario, para cerrar la jornada en 63. El tipo de cambio mayorista aumentó un 6 por ciento y el efecto se traslada inmediatamente a la cotización del minorista. 

El mercado tomó los anuncios económicos del presidente Mauricio Macri como poco prudentes y a contramano de las medidas aplicadas hasta el momento. La situación incrementa la incertidumbre del mercado interno.

Riesgo país llegó a 1935 puntos

En la jornada de este miércoles los inversores se siguen desprendiendo de los activos argentinos y el riesgo país marca de nuevo otro aumento hasta las 1866 unidades. 

Los bonos argentinos registraron pérdidas de hasta el 40 por ciento en los últimos tres días y tienen un rendimiento superior al 20 por ciento en moneda dura, con tasas que no paga ningún país del mundo.


Preocupación por las reservas

La caída de las reservas internaciones es uno de los temas que genera mayor preocupación en el mercado. El Banco Central en los últimos días perdió reservas internacionales a un ritmo que no es posible sostener con el correr de las semanas. 

Este martes las reservas bajaron más de 500 millones de dólares y acumulan una pérdida de más de 3500 millones en tres semanas. Se consumieron 7 de cada 10 dólares del último desembolso del Fondo en julio.