El candidato a intendente de Juntos por el Cambio en Bahía Blanca, Héctor Gay, le sacó dos puntos al aspirante del Frente de Todos en el mismo distrito, Federico Susbielles. Apenas unos días después de la elección, Gay reconoció que la derrota de los amarillos en el territorio bonaerense y nacional es irremontable. "La elección en Nación y Provincia está terminada", sentenció el cambiemita, luego de la aplastante victoria del peronismo en ambos distritos.
"Hoy miraba un mapa y la parte pintada de amarilla corresponde casi a todo el sur de la Provincia. Es cierto que se ganó en Bahía Blanca por menos margen del que esperábamos. Lo que más me sorprende es la derrota de la gobernadora María Eugenia Vidal en esos términos", explicó el jefe comunal.
"Los municipios que pudimos superar este tsunami electoral deberemos observar cuál será la estrategia en campaña, replantearla pensando en octubre". Además, destacó que las declaraciones del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, le parecieron "mesuradas".
En las primarias, Gay obtuvo el 39,52 por ciento de los votos contra el 37,08 de Federico Susbielles, candidato del Frente de Todos.