La Casa Rosada amaneció con la gigantografía de una foto que buscar recrear a José de San Martín desplegada en la fachada. Colgada sobre la entrada principal del edificio, la imagen muestra al prócer montado sobre un caballo blanco sable en mano y con la vista puesta hacia el interior del edificio.
La Secretaría General de la Presidencia, a cargo de la logística de Casa Rosada, retomó así, en plena crisis, la costumbre de gigantografías para conmemorar algunas fechas.
El área de Comunicación de Presidencia informó que se trata de una recreación realizada el mes pasado "en conjunto con el Regimiento de Granaderos a Caballo" y que "actualiza la imagen que tenemos del prócer".
"Tanto el jinete como el caballo forman parte del Regimiento creado por el propio San Martín en 1812. El uniforme que se ve en la imagen es una réplica confeccionada por Sastrería Militar, que tomó como referencia el retrato del prócer realizado por José Gil de Castro, actualmente expuesto en el Museo Histórico Nacional", detalló el área.
La última gigantografía de Casa Rosada había sido desplegada en ocasión del 50º aniversario de la llegada a la luna
del Apolo XI. Antes, este mismo año, la fachada había alojado imágenes de un granadero
(el 15 de marzo, Día del granadero), de la niña Justina Lo Cane
(en homenaje a los donantes de órganos, el 27 de febrero), el beso entre Romeo y Julieta
según el pintor Francis Dicksee (el 14 de febrero, por San Valentín), y un ícono similar al de los calendarios digitales con el número 1
(el 1º de enero).