Conocida como "la Gringa", Ramona A. fue detenida ayer por la Tropa de Operaciones Especiales, en la localidad de Capitán Bermúdez, junto a un joven, de 28 años. Están investigados por un ataque a tiros contra un grupo de familiares de personas detenidas en la Unidad Penitenciaria Nº 11, mientras esperaban para ingresar al horario de visitas, el domingo pasado. En el suceso, dos personas resultaron heridas. El muchacho apresado sería el presunto autor de los disparos. Se investiga si una banda liderada por la mujer comercializa tickets de entrada.

El procedimiento se realizó en Buenos Aires al 600, de la vecina ciudad, tras una orden de allanamiento solicitada por el fiscal de Delitos de Gravedad Institucional del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Matías Edery, con colaboración del Organismo de Investigaciones (OI).

En el inmueble de Ramona A. fueron secuestrados teléfonos celulares que serán peritados, en el marco de la investigación en la que resultó detenida junto a Claudio A..