La diputada nacional por Santa Fe Lucila De Ponti, encabezó una resolución para integrar a representantes de la economía popular al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil."Los más perjudicados por este modelo económico tienen derecho a participar", aseguró la legisladora. El proyecto de resolución, que también acompañan con su firma los legisladores del Movimiento Evita Leonardo Grosso, Araceli Ferreyra y Silvia Horne, su suma a un pedido que lleva varios años por parte de los movimientos populares para poder formar parte de la discusión en materia económica.

"La situación que estamos atravesando es crítica y las medidas anunciadas por el gobierno son insuficientes y llegan tarde. Aun así debemos lograr que alcancen a la mayor cantidad de argentinos posible", explicó De Ponti.

"Por eso seguimos exigiendo, cómo desde hace tres años, que los trabajadores y trabajadoras de la economía popular sean incluidos en la discusión salarial. La CTEP, como representación de esta enorme cantidad de trabajadores, debe ser convocada al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, y de esta manera inaugurar una etapa en la que los derechos del trabajo sean reconocidos más allá de cuál sea su inscripción formal", aseguró. 

Entre el paquete de medidas que anunció el presidente Mauricio Macri, está la convocatoria formal al Consejo del Salario Mínimo, en un momento además en el que la CGT nacional está pidiendo la revisión de todas las paritarias ante la devaluación por la suba del dólar y el consiguiente traslado a precios.