Newell's vendió al juvenil volante Enzo Barrenechea por más de tres millones de euros a Europa y se dispone a saldar deudas salariales e impositivas. El club transfiere a su jugador de inferiores con más proyección debido a que los euros que pagará Juventus de Italia anticipan, al menos, un año de tranquilidad económica para el club si la dirigencia no despilfarra los recursos. Por otro lado, Ñuls se beneficiará con el 20 por ciento en caso de una futura venta del juvenil.

Juventus pagará 3.100.000 de euros a Newell's para quedarse con el 80 por ciento del pase de Barrenechea. El juvenil de 18 años lleva cinco meses sin jugar en inferiores ante la posibilidad de su transferencia para no poner en riesgo el negocio. El chico ayer se despidió de sus compañeros en Bella Vista y el jueves se realizará en Italia la revisación médica para luego firmar su pase. El club de Turín invierte en el chico como apuesta a futuro y por eso lo cederá a un club de una liga menor de Europa, quizá a Suiza.

 

La venta de Barrenechea es la más importante que hizo la dirigencia de Eduardo Bermúdez. Los millones que ingresarán permitirán tener sueldos al día, saldar atrasos en impuestos provinciales y reunir gran parte de las tres cuotas que restan pagar del salvataje judicial. El control de los dólares estará en manos del juez que entiende en el Fideicomiso a fin de evitar el despilfarro de los recursos. El club se quedará con el 20 por ciento del juvenil para una futura venta.