El Consejo directivo de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR aprobó por unanimidad un proyecto para que se implemente el boleto educativo gratuito en todos los niveles educativos y claustros. El proyecto contempla una reunión con la intendenta Mónica Fein y un financiamiento a través de los impuestos a las grandes cerealeras de la provincia.

El consejero del Frente de Izquierda, Lautaro Habibi declaró que se exige la aplicación inmediata del Boleto Educativo Gratuito para todos los niveles: primario, secundario, terciario y universitario. "Proponemos que el boleto gratuito sea financiado por agroexportadores que son de las principales beneficiarias en la provincia con la mega devaluación", agregó.

El proyecto aprobado contempla el llamado a una audiencia con la intendenta Fein y el Consejo Superior de la UNR junto a representantes estudiantiles, docentes y no-docentes. "Algunos consejeros nos dijeron que debíamos esperar al cambio de gobierno, pero los estudiantes y trabajadores no podemos esperar más: no queremos elegir entre comer, estudiar o poder usar el transporte público", recordó Habibi.

 

Acompañarán el pedido "con una juntada firmas masiva para mostrar que los estudiantes estamos muy preocupados ante la situación que estamos viviendo".