“Todo lo que está pasando es resultado del racismo, porque nadie la está ayudando, ni siquiera el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene la obligación de hacerlo”. En declaraciones a Página/12, Carlos Alvarez, de la Agrupación Xangó, que lucha “por la inclusión y la justicia social” de los migrantes afrodescendientes, se refirió en esos términos a la situación que vive Angie Lafleur .
“Esto es inconcebible, porque ella acaba de dar a luz de la peor forma, por culpa de un desalojo violento y totalmente fuera de lugar que significa una grave violación de los derechos humanos”, añadió.
Alvarez subrayó que se trata de “una violación a esos derechos porque está confirmada por toda la información que se conoce y que la conoce la Justicia a partir de la denuncia que fue presentada, no se trata del invento de una familia, de una situación que no existió y de la que se quiere sacar provecho, es un hecho real y el área social del Gobierno de la Ciudad tendría que haber intervenido ya porque es un hecho muy grave”.
El dirigente de Xangó consideró que “esa es la respuesta que tienen para los migrantes, a los que están tratando cada vez peor”, en referencia a la persecución que sufren haitianos, senegaleses y dominicanos, entre otros, por las políticas públicas que viene aplicando en la Ciudad el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.