Con la participación de reconocidos expositores, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora realizará el Primer Congreso Nacional de Publicidad. La actividad es no arancelada y se desarrollará el sábado 31 de agosto, entre las 8 y las 14, en el Aula Magna “D” de la unidad académica.
La jornada contará entre sus disertantes con los directores creativos multipremiados Diego Medvedocky, presidente de Grey Group para América Latina, y Juan Ignacio Galardi y Gonzalo Fernández, de la agencia Ponce.
Además, habrá conferencias a cargo de Melanie Tobal, directora y fundadora de publicitarias.org; Martín Rubino, ex líder en áreas de marketing y unidades de negocios de Glovo, Mercado Libre y Google; Noelia Chessari, fundadora y CEO de Ninch Communication Company, y Carina Valicati, consultora independiente y directora de marketing y comunicación de Durigutti Family Winemakers.
Consultado al respecto, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, Gustavo Naón, destacó que “la propuesta de realizar este congreso nacional surgió desde las cátedras específicas de la Licenciatura en Publicidad y eso marca el compromiso de nuestros docentes con la carrera y con posibilitar que los estudiantes puedan tener un contacto directo con referentes del ámbito publicitario”.
Naón aseguró que el encuentro “despertó una gran expectativa en nuestra comunidad universitaria, en la de otras instituciones de educación superior de la región y en asociaciones civiles y profesionales, así que esperamos una gran convocatoria”.
“Estamos trabajando muy fuerte en la organización de este tipo de actividades, porque entendemos que son enriquecedoras para docentes, estudiantes y para darle mayor visibilidad a nuestras carreras”, explicó y anticipó: “Luego de este Congreso, en septiembre seremos sede del Latinoamericano de Relaciones Públicas y, en noviembre, realizaremos la segunda edición de las Jornadas de Comunicación Estratégica”.
La Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ es la única casa de estudios pública en el país que dicta la Licenciatura en Publicidad.
Si bien es abierto a la comunidad en general, el Congreso Nacional de Publicidad está dirigido especialmente a estudiantes, profesionales y docentes de las carreras de Publicidad, Comunicación y Relaciones Públicas. Tiene como propósito generar un espacio de actualización, debate y transmisión de conocimiento acerca de la actualidad del mercado publicitario, y generar un nuevo espacio de articulación entre la universidad pública y el mundo de las agencias y la práctica publicitaria.
Aquellas personas interesadas pueden inscribirse de manera online enviando un mail a [email protected]. Al finalizar el encuentro se entregarán certificados de asistencia.