La dirigencia de Newell's convoca a asamblea de socios el mes que viene para presentar un balance que mostrará una sensible reducción del déficit mensual. Los leprosos, en comparación al año pasado, redujeron gastos por más de 70 millones de pesos, documentación que ahora será analizada por las agrupaciones opositoras.

El miércoles 11 de septiembre, la Comisión Directiva de Newell's presentará en asamblea un balance que, al menos, se presume no tendrá los números dibujados como ocurriera en otras ocasiones. El nuevo balance muestra los resultados concretos de la intervención que el juzgado que entiende en el fideicomiso hizo sobre la tesorería en 2017. No solo porque se redujo sensiblemente el déficit mensual -era superior a los seis millones de pesos y hoy ronda los dos millones- sino porque además está claro el destino de los recursos económicos que generó el club.

 

El escenario aparece alentador si a esos números que se cerraron el 30 de junio hay que añadirle ahora los 700 mil euros que ingresaron por la venta de Ezequiel Ponce por parte de Roma de Italia y la transacción que acaba de firmar la dirigencia sobre el pase de Enzo Barrenechea, que significará ingresos por más de 2.500.000 euros. De esta manera el club ya está en condiciones de hacer una oferta para cancelar la deuda que dejó la gestión de Eduardo López incluida en el salvataje (quedan tres cuotas), aunque es probable que los billetes se destinen principalmente al primer equipo.