La Mesa de Conducción del PJ mantuvo una reunión con el triunvirato de la central obrera y luego anunció el apoyo partidario a la marcha contra los despidos y el techo que el Gobierno quiere imponer a las paritarias.
"El justicialismo apoya la movilización del 7 de marzo, y apoya cualquier expresión y acto en línea con recuperar los derechos de los trabajadores", aseguró José Luis Gioja, presidente del PJ. Sobre la reunión con la CGT, Gioja contó: “Realizamos un análisis de lo que pasa en el país y tuvimos coincidencias totales".
El titular del justicialismo añadió que "el apoyo es a todo el plan de defensa de los trabajadores que lanzó el movimiento organizado". "Esto no tiene nada que ver con las elecciones ni el partidismo", manifestó.
Por su parte, el sindicalista Héctor Daer destacó la "desilusión por la falta de compromiso por parte del sector empresarial y la inacción del gobierno". "Los desajustes que este gobierno generó los terminan pagando los sectores más vulnerables de la sociedad", expresó.
También indicó que "hay hechos objetivos que ameritan que estemos más cerca de una medida directa con cese de actividades”. Dijo que para un paro “falta fijar fecha y modalidad".
La movilización del 7 de marzo fue anunciada por la CGT a principios de febrero, luego del "incumplimiento" por parte del gobierno nacional y las cámaras empresarias de lo pactado en la decretada Mesa de Diálogo, que nació tras el veto a la ley antidespidos.
Además del PJ, ya dieron su apoyo a la convocatoria las cámaras empresarias industriales nucleadas en la Confederación General Empresaria (Cgera), las dos CTA, los gremios de transporte y los movimientos sociales.
Los secretarios generales de la CGT también anunciaron que harán un paro nacional, que sería el primero contra el gobierno de Macri, pero no definieron la fecha para la medida y se limitaron a prometerlo para la segunda quincena de marzo.