El ex árbitro Martín Bustos (foto) rechazó ayer dar su consentimiento para un juicio abreviado, en la causa que lo tiene como acusado del delito de de grooming. El imputado se encuentra detenido en Rosario en un expediente que tiene como víctimas a dos jugadores de las divisiones inferiores de Newell's, y si bien se indicó que restaba homologar un acuerdo condenatorio en el que las partes estaban de acuerdo, ayer el acusado lo rechazó.

El ex referí, que también está procesado por abusos a juveniles en Independiente, fue detenido el 6 de junio, acusado de hacerse pasar por masajista para contactarse a través de las redes con los futbolistas del club local. La acusación fue hecha en su momento por la fiscal de la unidad de Investigación de Delitos Sexuales, Carla Cerliani.

 

"Había un abreviado propuesto por la defensa, donde estaban todas las partes de acuerdo, pero no prestó su consentimiento", dijeron desde el Ministerio Público de la Acusación. El 6 de septiembre se realizará una nueva audiencia para revisar la prisión preventiva.