El Servicio Meteorológico Nacional informó que una nube de monóxido de carbono, producto de los incendios en el Amazonas, llegó al norte del país, afectando la visibilidad. A partir de esta noche, se espera la presencia de humo también en Buenos Aires. “El proceso se va a agudizar durante el fin de semana y la semana que viene”, advirtieron los especialistas por la llegada de viento norte.
"Ya hay presencia de humo que llega desde los distintos incendios que hay en Amazonas, Bolivia y Paraguay, en Formosa, Jujuy, Corrientes, Catamarca, La Rioja y el norte de Santa Fe", detalló esta tarde la meteoróloga Cindy Fernández, integrante del organismo.
La meteoróloga explicó también que "el viento norte traerá ese humo al centro del país, por lo que hoy mismo podría disminuir la visibilidad en Buenos Aires, proceso que se va a agudizar durante el fin de semana y la semana que viene".
La Amazonia concentra el 52,5 por ciento de los incendios desatados este año en Brasil, con más de 71.000 focos ígneos lo que generó una ola de repudio mundial. Entre enero y julio, se incrementaron en un 84 por ciento los focos en la región amazónica en comparación con el mismo período de 2018.