Paul McCartney y Ringo Starr se reencontraron en un estudio de grabación. Fue cuando el mítico baterista invitó a su amigo y compañero de The Beatles a tocar como invitado en su nuevo disco. La reunión de los únicos dos ex Beatles que están vivos en un estudio no es algo habitual. Tocaron juntos un par de veces, como en los Premios Grammy de 2014, o en un concierto a beneficio en el Radio City de Nueva York, en 2009. Ahora, siete años después de la última vez que se reunieron en un estudio de grabación, Starr y McCartney volvieron a juntarse el fin de semana pasado para trabajar juntos en el nuevo disco baterista. “Gracias por venir y tocar un gran bajo. Te amo, hombre. Paz y amor “, escribió Ringo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. Allí también publicó una foto junto a McCartney en su estudio casero. Hubo otra foto con los dos ex Beatles juntos que se viralizó, la que publicó el productor Bruce Sugar, quien participó en los últimos trabajos de Starr, a través de Facebook. “Un día mágico en el estudio con estos dos”, escribió el productor.
La última vez que los músicos habían compartido una grabación había sido en 2010, para el álbum Y Not, de Starr, en el que McCartney tocó el bajo en la canción “Peace Dream” y puso la voz en “Walk qith You”. En cada camada de la All Starr Band se suman algunos de los músicos más populares del mundo. Así, por ejemplo, ya pasaron por esta banda Roger Hodgson, de Supertramp, y Greg Lake, de Emerson Lake & Palmer, e invitados como Bruce Springsteen, Steven Tyler, Stevie Nicks, Ginger Baker, Andy Summers y McCartney. Siguen también junto a Starr el guitarrista Steve Lukather (Toto), el tecladista Gregg Rolie (Santana y Journey), el multiinstrumentista Todd Rundgren (Nazz, Utopia y The New Cars), Richard Page (Mr. Mister), la voz de Warren Ham (Bloodrock y AD) y el baterista de David Lee Roth, Gregg Bissonette.
A la grabación de este nuevo álbum –que se espera editado en este año, aunque sin fecha confirmada– se sumó también Joe Walsh, exmiembro del grupo estadounidense Eagles y también exintegrante de la All Starr Band de los comienzos, a fines de los ‘80. También están confirmados Peter Frampton y el bajista Nathan East.