3 Vélez: Hoyos; Guidara, Gianetti, Abram, Ortega; Robertone, Giménez, Domínguez, Bouzat; Janson, Romero. DT: Gabriel Heinze.

1 Newell's: Aguerre; Nadalín, Lema, Gentiletti, Bíttolo; Fernández, Cacciabue, Formica, Maxi Rodríguez; Alexis Rodríguez, Albertengo. DT: Frank Kudelka.

Goles: PT: 29m Domínguez (V) y 37m Maxi Rodríguez (N).ST: 16m Domínguez (V) y 25m Janson (V).

Cambios:ST: 8m Gago por Giménez (V), 14m Gabrielli por Nadalín (N), 23m Salinas por Alexis Rodríguez (N), 33m Denis Rodríguez por Maxi Rodríguez (N) y 43m Leandro Fernández por Romero (V).

Árbitro: Germán Delfino.

Cancha: Vélez.

Hora:

TV: TNT Sports.

 

Fotobaires
Maxi Rodríguez, de penal, fue el autor del único gol leproso.

Los cuidados y la disciplina que mostró Newell's en Liniers no fueron suficientes para frenar a Vélez. Los chicos de Gabriel Heinze golearon a la Lepra con grandes goles, haciendo siempre del pase corto y rápido su mejor arma. El equipo de Frank Kudelka no tuvo reacción anímica ni deportiva para evitar la derrota.

El Newell's que se vio en Liniers no se pareció en nada al que jugó de local los dos primeros partidos. El equipo tuvo excesivos cuidados tácticos, no se esforzó por dominar la pelota ni al rival y dejó evidencias de su temor a verse superado por el rival.

El miedo a la derrota mostró su cara en la primera combinación de pases verticales: Gianetti para Romero y el delantero tocó para la corrida de Domínguez, quien tuvo precisa definición al primer palo. Todo el fondo de Newell's quedó parado al ver pasar la pelota.

Sin generar jugadas de gol y sin siquiera pisar el área rival, la oportunidad que encontró la Lepra fue por un manotazo de Gianetti a Lema en un tiro de esquina. Hoyos le atajó el penal a Maxi Rodríguez pero en el rebote la Fiera igualó.

En el segundo tiempo la victoria de Vélez será inevitable. La Fiera le dio la pelota a Romero en el campo rival, el nueve trasladó con pelota al pie y Ortega, al recibir, lanzó un centro que tuvo a Domínguez con cabezazo goleador a la carrera. Y como a Vélez le gusta hacer siempre goles de jugada, cerró el partido a falta de 20 minutos con una genial combinación colectiva que tuvo a Janson anotando con arco a disposición sobre la izquierda.

 

Vélez superó a Newell's en el juego y lo goleó merecidamente. Para la Lepra el castigo por su mal partido es pasar, al menos, una semana en zona de descenso.