Independiente, que venía de cachetazo en cachetazo tras la eliminación en Copa Sudamericana y la goleada en La Plata ante Estudiantes, se impuso este sábado por 2-0 a Colón en un encuentro que tuvo un sólo protagonista.

Dos grandes preguntas sobrevolaron en la noche de Avellaneda durante el muy buen triunfo rojo. La primera, ¿cómo puede ser que ese equipo haya caído por 3-0 ante Estudiantes hace menos de una semana? La segunda, ¿cómo puede ser que esta versión de Colón se haya clasificado a semifinales de la Sudamericana e Independiente, no?

La primera incógnita se podría explicar desde la formación inicial que eligió Beccacece para recibir al Sabalero. Por empezar, en defensa no tuvo que improvisar: Fabricio Bustos y Gastón Silva volvieron a ocupar sus respectivos laterales, en lugar de los bienintencionados pero poco efectivos Jorge Figal y Juan Sánchez Miño, número 4 y número 3 frente al Pincha.

En consecuencia, Figal pudo volver a la zaga central, donde se siente más cómodo, para conformar una dupla de buen pie con Alexander Barboza. Mientras que el zurdo ex Boca se adelantó en el campo, conservando su característica buena pegada y relegando sus nada convenientes (para él y para el equipo) labores defensivas.

En el medio, volvió Pablo Pérez, lo que permitió soltar a Domingo Blanco por la derecha (fue incontrolable) y a Sebastián Palacios por la izquierda. Quienes tuvieron que dejar su lugar fueron Martín Benítez y Cecilio Domínguez, componentes -junto a Silvio Romero- del trío "ofensivo" (un sólo tiro al arco) en La Plata.

Así las cosas, con cada uno jugando de lo que mejor sabe, el todavía nuevo Independiente de Sebastián Beccacece mostró su mejor versión bajo el mando del ex Defensa: salidas limpias desde el fondo, triangulaciones rápidas y desbordes constantes por las bandas generaron más de una vez los aplausos del público local. Lo que no pudieron provocar, al menos en relación pareja con las situaciones creadas, fueron gritos de gol.

El primer festejo de la noche llegó temprano, pero no por mérito del dueño de casa. A los 12, el defensor Lucas Acevedo cabeceó en su propio arco un centro de corner mientras iba a la marca de Barboza, quien festejó la conquista como si fuese suya. Finalmente, tras una interminable lista de ocasiones desperdiciadas, Silvio Romero puso el 2-0 de cabeza (centro de Domínguez) y obligó al árbitro a dar por terminado el unipersonal del Rojo en Avellaneda, donde algunos dicen que viajó Colón, aunque Martín Campaña, por caso, no se dio por enterado.


2 INDEPENDIENTE:
Campaña; Bustos, Figal, Barboza, G. Silva; Blanco, P. Pérez, L. Romero, Sánchez Miño; S. Romero, Palacios. DT: Beccacece.

0 COLON DE SANTA FE: Burián; Zuqui, Acevedo, Olivera, Estigarribia; Bernardi, Fritzler, Lértora, Aliendro; L. Rodríguez, Morelo. DT: Lavallén.

Estadio: Independiente. Arbitro: Diego Abal. Goles: 12m Acevedo, en contra (I); 94m S. Romero (I). Cambios: 56m Da Luz por Fritzler (C), 66m Chancalay por Bernardi (C), 69m Domingo por L. Romero (I), 82m Leguizamón por Aliendro (C), 83m Dominguez por Blanco (I), 88m C. Chávez por Palacios (I).