Por la mañana, en los tribunales de Viedma comenzó el juicio oral y público contra el camarista destituido Juan Antonio Bernardi, imputado junto a su empleado de confianza Julio César Antueque en una causa penal por corrupción de menores.
El ex juez Bernardi está imputado de “haber sido promotor de actos corruptivos, en concurso real con promoción de la prostitución de una menor de edad, ambas situaciones agravadas por el abuso de una situación de vulnerabilidad y por su calidad de funcionario público”.
Por su parte, Julio Antueque será juzgado “por haber sido quien facilitó la comisión de dichos hechos, en por lo menos dos oportunidades corrompiendo así el normal comportamiento sexual de la joven víctima y facilitando su ejercicio en la prostitución”. Al comenzar la audiencia, ante los jueces Carlos Mussi, Ignacio Gandolfi y Ariel Gallinger, Bernardi insistió en su inocencia.
El ex camarista llegó al proceso en libertad, tras haber estado detenido durante 50 días en 2015, mientras que Antueque está detenido.
La audiencia de hoy comenzará con el testimonio de la víctima. Mañana comparecerán dos testigos, y además el Tribunal dispuso que “se convocará en primer término a la víctima para escuchar su versión de los hechos”.