Esta semana retoma la campaña electoral el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof. El raid electoral iba a comenzar la semana pasada pero el fallecimiento del intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, tras el encuentro que mantuvo Kicillof con los intendentes en Avellaneda, lo obligó a hacer una postergación en su recorrido por la provincia de Buenos Aires. Además de visitar los municipios que estaban en la agenda de la semana pasada, la idea es detenerse en los distritos por los que no llegó a pasar antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Estos primeros días de la semana serán de encuentro con su equipo de trabajo para ultimar detalles de la campaña, y para reunirse con dirigentes y afilar el discurso y el diagrama electoral. Este jueves comenzará la gira: los municipios de Rivadavia, Trenque Lauquen, Alberti y Chacabuco recibirán la visita del candidato más votado en la provincia de Buenos Aires y que dejó a la gobernadora María Eugenia Vidal a casi dieciocho puntos de distancia.
En la reunión con los intendentes y dirigentes de los 135 distritos que componen la provincia, Kicillof les marcó cuáles serían los objetivos de la segunda etapa de la campaña. Entre esas metas, figura la de estirar la ventaja de casi veinte puntos porcentuales que logró en las PASO el frente que une a peronistas y aliados y que logró imponerse en 90 distritos.
Hoy el mismo espacio político gobierna en 61 municipios por lo que el plan trazado por el ex ministro de Economía y su equipo de trabajo contempla tres objetivos a trabajar: los distritos en los que la diferencia a favor del FdT se hizo irreversible; los que se ganó por menos del diez por ciento, donde se busca consolidar la ventaja y aquellos en los que se perdió por menos del diez por ciento, a los que consideran con resultado reversible.