Los atrasos económicos en Central despertaron la inquietud de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y ayer su titular, Sergio Marchi, se presentó en la ciudad para reunirse con los directivos. Lo que preocupa a los jugadores canayas es una deuda en premios por más de 60 millones en pesos y la pesificación de la misma, dada que se trata de la participación del club en la pasada Copa Libertadores. "Se abrió una negociación entre el gremio y el club", reconoció uno de los presentes en el cónclave.

El plantel de Central cobró el sueldo de julio el viernes pero se negó a concentrar para el partido con Patronato, en rigor por la falta de pago de premios en la pasada Copa Libertadores. Los canayas recibieron un millón de dólares por cada partido de local -jugó tres- y de ese total 1.200.000 mil son para los futbolistas. El club tiene asentada una deuda con el plantel de 60 millones de pesos. La drástica devaluación que sufrió la moneda nacional en el corriente mes redujo el valor del premio en moneda extranjera.

Machi vino ayer a la ciudad con este planteo, además de acordar la forma de pago de la deuda. En la primera conversación con los directivos, el gremio solicitó una actualización del 20 por ciento de la deuda en pesos, es decir llevar a 72 millones el pago por premios, propuesta que en primera instancia no fue aceptada por las autoridades de la entidad. "Se empezó hablar de los problemas que tienen el plantel, se va a llegar a una solución, pero todavía no hay un acuerdo", confió a este diario un colaborador de FAA.

 

Al mismo tiempo, el club gestiona en la Confederación Sudamericana de Fútbol que se le condone una multa de 160 mil dólares, a fin de destinar esos billetes al pago de la primera cuota del futuro convenio con los jugadores. El plantel quiere cobrar todo en dos cuotas, la primera en septiembre y la segunda en octubre, y la tesorería plantea tres cuotas y en plazos más extensos, al menos hasta concretar la venta de Maximiliano Lovera. Boca mostró interés en el goleador de los auriazules ante Patronato y en Arroyito hay expectativas por vender la mitad de su ficha en más de dos millones de dólares.