La empresa Smartmatic salió a responder al informe de los veedores judiciales para desresponsabilizarse de los problemas que señala. Sostiene que los softwares "funcionaron muy bien" y aseguró que la recomendación de mejorar procesos no se refiere a la empresa. "Tiene que ver específicamente con el módulo de consulta que se habilita para que los fiscales partidarios puedan monitorear la elección", advirtió la empresa de origen venezolano y capitales británicos. "Para este módulo de consulta, Smartmatic recibió y cumplió con múltiples modificaciones requeridas, así como con la incorporación de nuevas configuraciones de telegramas y actualizaciones del padrón electoral, incluso durante el día de las elecciones. Todas estas requisiciones de último minuto -que la empresa cumplió para satisfacer las demandas de los partidos políticos- relentizaron el módulo de consulta", aseguró la empresa. Smartmatic admitió que el apagón en el centro de cómputos fue adrede: "Ante la posibilidad de que esta aplicación de consulta comprometiera el desempeño de la base de datos, Smartmatic tomó la medida preventiva de desactivar este módulo, dándole prioridad a la continuidad del proceso de carga y cómputo de telegramas. Esta medida de contingencia forma parte del protocolo de buenas prácticas de Smartmatic para la gestión de proyectos de misión crítica".
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