La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este martes las fechas de las semifinales de la Copa Libertadores, que podrían contar con un nuevo Superclásico entre el vigente campeón River, y Boca.
Los encuentros de ida se disputarán los días martes 1 y miércoles 2 de octubre, mientras que los partidos de vuelta se llevarán a cabo el martes 22 y miércoles 23 del mismo mes.
"El calendario de competencias de la Conmebol fue aprobado y presentado en octubre de 2018 para dar claridad y previsibilidad a todos antes del inicio", publicó el organismo sudamericano en su sitio web.
Boca buscará este miércoles hacer valer como local el 3-0 conseguido en Quito a su visita a la Liga Deportiva Universitaria para avanzar a las semifinales cuando reciba en La Bombonera a los ecuatorianos. Por su parte, River definirá su serie el jueves ante Cerro Porteño en Asunción, a donde los de Núñez llegan con ventaja por haber ganado 2-0 de local.
Si ambos logran avanzar de ronda, el Millonario recibirá al Xeneize en el Monumental el 1 o 2 de octubre y la serie se definirá en la Bombonera el 22 o 23.
En la otra semifinal, los candidatos a pasar son Palmeiras, que recibe este martes a Gremio tras imponerse 1-0 en Porto Alegre por la ida, y Flamengo, que visita a Inter el miércoles tras llevarse el primer partido por 2-0.