La salida de un aeropuerto por la puerta equivocada creó un caos en la terminal área de Munich. Un pasajero salió por una puerta de emergencia en vez de pasar por el módulo de control de pasaportes y como consecuencia se debió cerrar todo el aeropuerto, uno de los más transitados de Europa, y se tuvieron que cancelar 130 vuelos.
El incidente afectó a unos 5 mil pasajeros mientras la policía trataba de encontrar a la persona que se fue por la salida de emergencia. Se trató de un español que salió por la puerta equivocada. La operación policial llevó al cierre de la Terminal 1 y partes de la Terminal 2.
La situación provocó que incluso pasajeros que habían pasado los controles de seguridad tuvieran que volver a pasar por ese proceso, contó un vocero del aeropuerto de Munich.
Según las autoridades, el pasajero llegó en un vuelo proveniente de Tailandia, con transferencia en Munich. Para concretar la conexión a Madrid, el español tendría que haber atravesado los controles de seguridad, pero en vez de hacer eso salió por la puerta emergencia, cosa que hizo pese a que se activó una alarma. El hombre -de quien no trascendió su identidad- que ocasionó en el incidente en el aeropuerto ahora enfrentará consecuencias penales por lo ocurrido.
No es la primera vez que sucede algo así en el aeropuerto de Munich. En julio del año pasado, más de 300 vuelos debieron cancelarse luego que una mujer entrara a un “área limpia” del aeropuerto sin haber pasado los controles de seguridad.