A pesar del proceso inflacionario por la devaluación, la intendenta Mónica Fein confirmó ayer la continuidad de la campaña Precios Justos, el programa del que participan 100 almacenes y minimercados de diferentes barrios de la ciudad junto a una veintena de empresas, ofreciendo más de un centenar de productos a precios accesibles y congelados. La ratificación implica cumplir con lo acordado para la sexta etapa del programa, vigente hasta el hasta el 15 de septiembre. "Se pudo sostener a partir de un gran esfuerzo de todos los actores en esta etapa tan difícil. Dado el éxito que tuvo, por este proceso tan virtuoso que hemos construido, lanzaremos la séptima etapa el 1º de octubre", adelantó la intendenta. "Hay empresas locales que gracias a esto no sólo no han tenido que despedir gente sino que han podido tomado personal", afirmó el titular de los almaceneros, Juan Milito.

El anuncio de Fein, quien estuvo acompañada por el secretario de Producción, Germán Giró, fue realizado en un almacén ubicado en Tucumán y Mitre. La intendenta agradeció a los comercios, los mayoristas, las cooperativas y las empresas que participan del programa lanzado en octubre del año pasado entre la Municipalidad, el Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas de Rosario, empresas productoras locales y de la región, emprendedores sociales y empresas recuperadas.

"Precios Justos ha sostenido sus precios y eso es gracias a cada empresario, cada comerciante, cada cooperativa y cada pequeña y mediana empresa de la ciudad, que han hecho un gran esfuerzo a pesar de que a ellos sí les han aumentado en muchos casos los insumos. A diferencia de programas nacionales, este se basa en la cercanía de cada comercio con sus clientes", señaló la mandataria.

"Nos parece un círculo virtuoso lo que estamos llevando adelante, promovido por la Municipalidad a través de la Secretaría de Producción, y que creemos que nosotros estamos interpretando fielmente", afirmó Milito. "Este es el mejor plan antiinflacionario de Argentina y el único que se sostiene devaluación mediante, gracias al esfuerzo que estamos haciendo cada uno de los que somos parte de la cadena de comercialización. Los clientes lo han visualizado y eso hace que se sostenga y hoy Rosario tenga esta marca registrada que creemos va a permanecer en el tiempo", agregó.

Según Milito, "en lo que hace a la grilla de los 100 artículos, la venta ha aumentado en promedio en un 30 por ciento. Hay algunos productos específicos como el aceite que han aumentado un 60 por ciento y algunos de limpieza duplicaron su venta en nuestros negocios. La gran mayoría son productos de calidad y de uso frecuente en la canasta familiar y el consumo diario. A medida que van transcurriendo las etapas de Precios Justos, sabemos que cada vez se extiende más la diferencia de precios con los que no toman estos valores".