El entrenador Steve Hansen confirmó este miércoles la lista de 31 jugadores que integrarán el plantel del bicampeón Nueva Zelanda, que irá por su tercer título en el Mundial de Rugby Japón 2019 a disputarse entre el 21 de setiembre y el 2 de noviembre próximo. Los All Blacks integrarán el grupo B del torneo junto a los seleccionados de Sudáfrica, Italia Namibia y Canadá. 

La sorpresa principal es la ausencia de Owen Franks, con 100 tests con la camiseta negra, en tanto que el segunda línea Brodie Retallick no podrá estar presente en la fase clasificatoria al sufrir un golpe en un hombro en el choque frente Sudáfrica, el mes pasado en el torneo Rugby Championship.

Los jugadores designados


Forwards: Dane Coles, Codie Taylor, Liam Coltman, Atu Moli, Nepo Laulala, Joe Moody, Angus Ta'avao, Ofa Tuungafasi, Brodie Retallick, Scott Barrett, Sam Whitelock, Patrick Tuipulotu, Kieran Read (capitán), Sam Cane, Ardie Savea, Matt Todd, Luke Jacobson.

Tres cuartos: TJ Perenara, Aaron Smith, Brad Weber, Beauden Barrett, Richie Mo'unga, Jack Goodhue, Anton Lienert-Brown, Ryan Crotty, Sonny Bill Williams, Jordie Barrett, George Bridge, Rieko Ioane, Sevu Reece, Ben Smith.

Nueva Zelanda goleó el mes pasado a Australia por 36 a 0 (primer tiempo 17 a 0) y de esa manera logró por 17ma. vez consecutiva la Bledisloe Cup que juegan anualmente ambos equipos.

Previamente, en el torneo Rugby Championship -torneo que conquistó Sudáfrica- cumplió una opaca labor al vencer a Argentina (20-16), igualar con Sudáfrica (16-16) y caer frente a Australia (47-26).

Nueva Zelanda retuvo el título de campeón y se convirtió en el país más ganador de los Mundiales al vencer a Australia por 34-17 en la final de la octava edición Inglaterra 2015, en el estadio Twickenham de Londres. También obtuvo el Mundial de 1987.