Sergio Di Franco, el comisario detenido y acusado por el crimen de Juan Cruz Vitali en Capitán Bermúdez, fue beneficiado con prisión domiciliaria. Así se resolvió en un acuerdo entre la defensa del ex jefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XVII y la Fiscalía. El policía está acusado por haber disparado contra el joven cuando éste evadió un control de rutina, en mayo pasado.

Según se indicó desde el Ministerio Público de la Acusación, la morigeración de la prisión preventiva acordada será por el término de 90 días, tiempo en el que estarán en proceso pericias solicitadas por ambas partes a la espera de resultados". Al mismo tiempo, se indicó que la decisión se tomó con conocimiento de la familia del chico, quien tenía 23 años en el momento de su muerte.

Vitali murió tras el disparo de Di Franco, la madrugada del domingo 12 de mayo pasado, en Capitán Bermúdez. Fue luego de que el muchacho evadiera un control vehicular y fuera perseguido por varios uniformados. Cuando Juan Cruz estaba por entrar a un domicilio de la zona de Montevideo al 400, de la vecina localidad, recibió un impacto de bala.