El jefe del bloque socialista de la Cámara de Diputados, Rubén Galassi impulsa modificaciones en el Fondo de Obras Menores, a través de un proyecto de ley que busca garantizar equidad y proporcionalidad en la distribución de los recursos provinciales entre los municipios y comunas. El proyecto, que está en trámite parlamentario junto a otro de similares características del diputado Luis Rubeo, incorpora a las ciudades de Rosario y Santa Fe, no contempladas por la ley vigente.

"El Fondo de Obras Menores es una herramienta económica que surgió hace más de 15 años para compensar a los municipios y comunas que no recibían recursos de origen nacional provenientes del llamado Fondo del Conurbano, como sí lo hacen las ciudades de Rosario y Santa Fe y que destinan a hacer obras para la comunidad", explicó Galassi.

 

"Sin embargo, -continuó- mientras el Fondo del Conurbano nunca fue actualizado desde su creación y sigue estancado en 30 millones de pesos, el Fondo de Obras Menores se actualiza año a año, alcanzando en 2019 los 1400 millones de pesos".