A dos semanas del disparo que recibió mientras esperaba para entrar a jugar un partido de fútbol, en el club Pablo VI, Benjamín Biñale quedó a un paso del alta, que se espera para hoy. En un video que grabó su papá, Javier, se lo vio caminar y contento por las pocas horas que faltan para que vuelva a su casa. "Ahora empieza una nueva etapa", dijo la directora del Hospital de Niños Victor J. Vilela, Viviana Esquivel, donde un equipo médico destacable acompañó al nene de 8 años y a su familia.

Benjamín ingresó al Vilela el sábado 17 de agosto con un disparo en la cabeza. Una bala perdida lo hirió cuando estaba por jugar un partido de fútbol en el club Pablo VI. Estuvo seis días inconsciente hasta que el viernes pasado abrió los ojos y desde entonces su recuperación avanza a pasos agigantados: la semana pasada había despertado, miraba dibujitos y pedía volver a su casa; mientras que ayer se lo vio caminar por la habitación con una sonrisa.

El niño y sus padres fueron acompañados también por la comunidad rosarina que durante días se autoconvocó a la puerta del efector para brindar su cariño y buenas energías. Además, en el transcurso de la semana, Benjamín recibió la visita de los futbolistas Maximiliano Rodríguez (Newell's) y Leonardo Gil (Rosario Central).

"Benjamín está muy bien: juega, camina y se está alimentando muy bien", dijo ayer la directora del efector. "Ahora empieza otra etapa en la que Benjamín tiene que elaborar todo lo que le pasó. Nosotros, desde la institución tratamos de proteger a los niños y no vulnerar sus derechos, el no estar expuesto también es importante".