La Comisión Directiva de Newell's sufrió una nueva renuncia y pierde representatividad. La secretaria de actas Carolina Etchart dejó el cargo y así el presidente Eduardo Bermúdez concentra más poder de mando. Etchart esgrimió "problemas personales", pero su salida de produce en un contexto de crisis económica que tiene a empleados con cese de actividades y la dirigencia rematando por 300 mil dólares la mitad del pase del arquero Ezequiel Unsain. "No tuvo diferencias con compañeros de Comisión, nos dijo que se va por problemas personales", aseveró el secretario leproso José Menchón. Bermúdez no se expresó al respecto pero a ocho meses de gestión ya suma tres renuncias en la dirigencia que preside. Junto Etchart ayer además se desvinculó Marisa Guisasola, a cargo del área de Prensa y Comunicación del club.

La dirigencia de Newell's quedó aún más disminuida con la renuncia ayer de Etchart. La secretaria de actas se apartó del club por "motivos personales" y no avivó ninguna diferencia con sus compañeros de Comisión Directiva. Pero Bermúdez no intentó convencer a Etchart para que revea la determinación ni se expresó sobre la situación que deja aún un poco más debilitada la dirigencia que preside.

En solo ocho meses al frente de la Comisión Directiva, Bermúdez recibió la renuncia de su secretario Claudio Martínez, envuelto en amenazas de barras, y ahora la secretaria de actas. Son dos cargos de relevancia para la gestión del club pero el presidente no se preocupó. Además se debe agregar la situación del vicepresidente Claudio D'Amico, quien por los ataques de los que fue víctima en el conflicto del club con la barrabrava, no volvió asumir protagonismo mayor en la institución.

La dimisión de Etchart fue presentada en una reunión de Comisión Directiva donde algunos dirigentes se informaron que no se le iba a pagar a los empleados la deuda salarial como se había prometido (ayer tampoco cobraron y debían hacerlo el pasado lunes) y la urgencia económica forzó a Bermúdez a vender el 50 por ciento del pase de Unsain a Defensa y Justicia por solo 300 mil dólares ante la oposición de la mayoría de sus compañeros de dirigencia, más allá que fue aprobada. El presidente rojinegro había desestimado el pasado noviembre una oferta de 600 mil dólares por Eugenio Isnaldo y ahora debió aceptar menos plata por un jugador con mejor cotización.