“No me parece ilógico pensar en un valor de entre 15 y 20 dólares para ver el fútbol”, declaró ayer Carolina Cristinziano, integrante del Comité de Regularización de la AFA, quien de esa manera anticipó cuánto podría costarle a los argentinos poder ver a sus equipos a partir de agosto de este año cuando comience a regir el contrato la empresa que resulte elegida entre las tres que presentaron ofertas a la AFA y cuyos sobres fueron abiertos ayer por un grupo de directivos. Por otra parte, el presidente de Lanús, quien integra la comisión que analiza las ofertas, ratificó ayer que la vuelta del fútbol será el próximo 3 de marzo.
“No sé bien cuál va a ser el número, hay muchos estudios que se estuvieron haciendo y otros que hemos visto. Dependerá de cada compañía ya que algunas tienen su producción propia y otras no. Eso se definirá una vez que se elija la oferta ganadora”, anticipó Cristinziano en diálogo con radio La Red. “El fútbol gratis se terminó”, sentenció la abogada.
Por otra parte, un grupo de dirigentes entre los que se contaban Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Jorge Brito (River), Hugo Moyano (Independiente), Daniel Angelici (Boca), Víctor Blanco (Racing), Nicolás Russo (Lanús) y Claudio “Chiqui” Tapia (Barracas Central y representante del Ascenso), comenzaron a analizar las ofertas de presentadas por las empresas ESPN, Turner-Fox y Mediapro, entre las cuales la AFA elegirá al próximo dueño de los derechos de televisación del fútbol, que desde 2009 pertenecen al Estado a través del programa Fútbol para Todos.
“Sabemos que hay ansiedad en el mundo del fútbol por conocer los resultados de esta licitación. Seguramente se irán conociendo detalles. Pero la decisión la tomarán los clubes en la asamblea del viernes”, le comentó a la agencia Télam uno de los dirigentes que participaron de la reunión de ayer.
En tanto que Russo ratificó ayer que el fútbol “comenzará el 3 de marzo”, a pesar de que el Gobierno sólo va a pagar a la brevedad “una parte” de lo convenido. “Estamos haciendo lo imposible desde la dirigencia para que arranque el 3”, destacó Russo, quien también hizo referencia al incumplimiento del Estado en los pagos: “Estamos terminando el contrato de Fútbol para Todos, pero no de la forma ideal. Hay un compromiso que no se está cumpliendo, pero el fútbol va a arrancar el 3. Todos tenemos necesidades y precisamos dinero urgente, lo peor que puede pasar es que el fútbol no arranque”.