La justicia confirmó la condena a siete meses de prisión en suspenso por abuso sexual simple para un hombre que manoseó a una mujer en un subte.

Se trata de un hecho sucedido en agosto de 2015 en una formación de la línea C de subte, por el cual el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 9 de la Capital Federal lo había condenado a siete meses de prisión en suspenso. 

Con sus votos, dos de los tres jueces que integran la Sala 3 de la  Cámara Nacional de Casación Penal rechazaron un recurso planteado por la defensa del hombre, que había considerado "arbitrario" el fallo con el argumento de que el tribunal se había basado, según su criterio, "únicamente en los dichos de la víctima". 

Sin embargo, los jueces Mario Magariños y Alberto Huarte Petite consideraron que el tribunal no había basado su razonamiento probatorio exclusivamente en el testimonio de la mujer sino que "ponderó las características del relato, que permitían asignarle un valor elevado de credibilidad". 

En un comunicado, el Ministerio Público Fiscal subrayó que los camaristas habían ponderado, además, que el fallo de primera instancia también había considerado los testimonios de los policías a los que la mujer había acudido en busca de ayuda.