Trabajadores despedidos de diferentes empresas del sur bonaerense se manifestaron frente al Puente Pueyrredón, donde efectivos de la Prefectura Nacional habían instalado la denominada “supervalla” hidráulica de más de dos metros que fue donada al Ministerio de Seguridad por China.

Se trató de trabajadores de la papelera Ansabo ubicada en Villa La Florida, de San Francisco Solano, quienes acompañados por delegados de Coca Cola, Siam, ferroviarios y otros sectores exigieron la reapertura de la empresa que cerró a mediados de julio y que dejó en la calle a 40 personas, a quienes además le adeudan salarios, aguinaldo y vacaciones.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires había tomado intervención durante julio y agosto, y dictó una conciliación obligatoria, que luego fue prorrogada. No obstante, las partes no pudieron ponerse de acuerdo y el conflicto continuó. "Actualmente, está en curso una conciliación voluntaria solicitada por las partes que vence el día 9 de septiembre y están entre ellos conversando para encontrar una solución al tema", se desligaron en el Ministerio de Trabajo.