A pesar de las medidas que dispuso el gobierno nacional para morigerar el impacto del impuesto a las ganancias en los recibos de sueldo, los maestros de Santa Fe recibieron con sorpresa en los haberes de julio, donde se percibieron importantes descuentos. Es que a pesar de la "devolución" que dispuso el gobierno nacional, "hay un nivel importante de descuento, exageradísimo, que no tiene ninguna justificación ni correlación con las medidas de la administración central; entendemos que es un error de la provincia", dijo Javier Almirón, de Amsafé capital (foto).

"Encontramos descuentos 500 por ciento superior a los realizados el mes pasado", alertó el dirigente, y puso como ejemplos recibos que muestran descuentos de hasta 17 mil pesos. Sin embargo, la mayoría de los docentes debería estar exento, a partir de la medida del gobierno nacional de subir el mínimo no imponible un 20 por ciento. A los que siguen alcanzados, debería modificarles el monto a la baja", dijo el dirigente.

"Hay compañeros del sindicato que están reunidos con funcionarios del ministerio, para alertar la situación", agregó Almirón. "A compañeros que venían con descuentos de 2.000 o 3.000 pesos, les llegó el recibo con descuentos de hasta 17 mil pesos", indicó el líder sindical. La reunión se dio entre miembros de la Comisión Directiva provincial con autoridades del ministerio de Economía del gobierno provincial para manifestar el rechazo "ante esta arbitraria decisión".

"Exigimos al gobierno provincial que revea esta medida a la brevedad, y seguimos sosteniendo que el salario no es ganancia, y reclamamos al gobierno nacional otras políticas impositivas equitativas, los trabajadores no pagaremos esta crisis promovida por el gobierno nacional", remarcó el dirigente de los docentes santafesinos.