El médico anestesista Gerardo Billiris fue procesado con prisión preventiva por el intento de femicidio contra María Eugenia Torres, cometido el 31 de enero pasado en su departamento del barrio porteño de Palermo.
La medida fue dispuesta por el juez de Instrucción Rodolfo Cresseri, quien le atribuyó al Billiris (40) el “homicidio agravado por haber sido cometido contra una mujer y perpetrado por un varón, mediando violencia de género, en grado de tentativa” contra Torres (21) y le trabó un embargo de 500.000 pesos.
El magistrado también dispuso que el Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional le practique al imputado una serie de peritajes psicológicos y psiquiátricos. El magistrado pidió a los expertos que establezcan el estado de las facultades mentales de Billiris, si al momento de los hechos que se le imputan sufrió alguna alteración que haya podido incidir en la comprensión de su conducta o en dirigir sus acciones y si se encuentra en situación de riesgo para sí o para terceros.
Tras conocerse el fallo, el abogado Marcelo Chumbita, uno de los defensores de Billiris, reiteró a la prensa que éste es inocente ya que “no comprendía la criminalidad de sus actos” al momento del hecho por su “adicción” a las drogas, y que confía en que así lo demostrarán los peritajes ordenados por el juez.
Por este caso hay otros dos detenidos: el actor y relacionista público Juan Martín Mercado (43) y un joven de 23 años, hijo de un broker de seguros, capturado el sábado pasado en la localidad bonaerense de Martínez.