"Quiero aclarar que estoy operado hace muy poco. Dicen que no me puedo mover, pero acá estoy". Con estas palabras, en un video que hizo público su abogado, Diego Maradona despejó dudas sobre su estado de salud, al tiempo que se manifestó agradecido con la posibilidad de ser entrenador de Gimnasia, algo que podría concretarse este jueves, cuando ambas partes se reúnan en Puerto Madero.

En el video, en el que aparece junto a uno de los médicos que lo ayuda tras su operación en una rodilla, el ex capitán de la Selección dice: "Que la gente de Gimnasia, por mis logros lejanos o porque quizás sean maradonianos, se haya fijado en mí es algo muy tierno, lindo, que me llega al corazón". Más aun, se tocó el corazón y dijo que a los hinchas del equipo platense "los llevó acá".  

En ojotas, Maradona mostró que puede flexionar la pierna operada, se puso pantalones, se agachó, se levantó y caminó por sí solo mientras hablaba a cámara en compañía del médico. Si firma con el conjunto tripero, será su primera incursión como DT en el fútbol local desde que, en dupla con Carlos Fren, dirigiera a Mandiyú de Corrientes en 1994, y a Racing en 1994.

El ex jugador dirigió hasta mediados de junio a Dorados de Sinaloa, en la segunda división del fútbol mexicano, y dejó el cargo por sus problemas de salud. En plena recuperación, apareció la posibilidad de dirigir a Gimnasia.

El Lobo platense se quedó sin entrenador tras la salida de Hernán Darío Ortiz. Gimnasia sumó un solo punto en cinco fechas de la Superliga y está último en la tabla de promedios, a once unidades de la salvación.

En las últimas horas, el club de La Plata hizo saber que está dispuesto a hacer un esfuerzo para tener como entrenador a Maradona. Incluso le podrían ofrecer una casa para que se instale en un country de la ciudad. La pelota quedó ahora del lado del ex técnico de la Selección, quien se reuniría este jueves, desde las 11, con su abogado Matías Morla, el representante Christian Bragarnik y el presidente del club, Gabriel Pellegrini.