El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió que se trata de “un hecho de una gravedad inusitada, que busca intimidar a los jueces para luego instaurar una justicia macrista desfavorable para los trabajadores”. “Es una barbaridad. La paritaria es un acuerdo libre”, afirmó el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez. En tanto, el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada afirmó: “Lo que hace el Gobierno con los jueces que avalaron la paritaria bancaria es un intento de amedrentamiento inédito. El pedido de juicio político a jueces es un mensaje del Gobierno a la justicia laboral, a las paritarias y a todos sus actores sociales”.

El presidente del PJ, José Luis Gioja, también repudió el avance sobre los magistrados: “Me parece una locura juzgar a un juez por hacer lo que tiene que hacer. Me parece un hecho de presión y de amedrentar a la Justicia”. 

La comisión interna del fuero laboral (UEJN) advirtió que se trata de un hecho “tendiente a disciplinar a la magistratura detrás de los objetivos políticos del Gobierno Nacional”. “No vamos a dejar que corran a nuestros jueces con amenazas veladas o explícitas y estaremos siempre en la primera línea de denuncia y lucha contra cualquier intento de colonización de los estrados judiciales”, advirtieron.