A diez días del clásico, en Arroyito ya se asume que Lucas Gamba no jugará el partido con Newell's. El delantero sufrió una lesión muscular que no superará a tiempo para llegar en plenitud física, más allá de que estará en duda hasta último momento. Sin Gamba, Diego Cocca evalúa las pocas opciones que tiene. La primera de ellas con el ingreso de Joaquín Pereyra; la segunda con la inclusión de Sebastián Ribas. Es improbable pensar que Cocca dará lugar al debut de un juvenil para el partido de más relevancia de la temporada. En Ñuls, en tanto, para reemplazar al lesionado Mauro Formica surgen como las principales opciones Lucas Villarruel, Denis Rodríguez y Aníbal Moreno.

* Si bien las expresiones de deseos se escuchan de boca de todos en Central, Cocca ya sabe que el diagnóstico médico no habla de que Gamba esté disponible la semana que viene para jugar el clásico. Su inclusión, en el mejor de los casos respecto a su rehabilitación, lo expone a una lesión más grave. Gamba es reemplazante de Maximiliano Lovera, vendido a Olympiacos de Grecia, por lo cual su participación es muy importante en el equipo, más aún porque se trata de un jugador ofensivo y que juega en un lugar de la cancha donde el plantel no tiene grandes alternativas.

"Cocca piensa en un equipo sin Gamba", admiten en Arroyito. Ese equipo puede ser con Pereyra jugando en el mediocampo, para así adelantar en el terreno a Leonardo Gil. Con esta propuesta de juego el canaya jugó el segundo tiempo ante Atlético Tucumán, en la primera fecha, partido en el que Gamba no formó parte y Lovera salió en el complemento, en aquel momento por bajo rendimiento.

La otra alternativa de Cocca, más forzada quizá, es con Ribas como delantero del área y Claudio Riaño más retrasado, moviéndose en la posición de Gamba. Pero si Ribas es titular, el entrenador canaya se queda sin opciones ofensivas para el banco de suplentes.

Es por esta falta de alternativas que Cocca considera la posibilidad de sumar un refuerzo en lugar de Lovera. Central tiene tiempo hasta hoy a la noche para inscribir un nuevo jugador. Pero más allá de las averiguaciones que realizó el entrenador, la dirigencia desestima sumar un reemplazante de Lovera por los problemas económicos del club que lo tienen sin poder cumplir con el pago de su presupuesto mensual.

* "Estamos mentalizados en ganar el clásico", aseguró Jerónimo Caccibue, una de las figuras de Newell's en el inicio de la temporada. "Necesitamos ganar por nuestra situación, pero el equipo está tranquilo porque se viene de hacer un buen partido con Huracán", agregó el volante leproso. Para reemplazar al lesionado Mauro Formica surgen como las principales opciones Lucas Villarruel, Denis Rodríguez y Aníbal Moreno.

"Se nota que de visitante no somos lo que somos de local pero eso es algo que tenemos que tratar de revertir". Jerónimo Cacciabue. 

"Tenemos que ganar el clásico, vamos a ir a buscar el triunfo. Necesitamos puntos y ganar el partido sería también algo lindo para la gente", afirmó Cacciabue. "Sabemos que es un encuentro muy importante. Pero nosotros tenemos que estar tranquilos, tenemos que seguir trabajando en la semana para llegar de la mejor manera", agregó el juvenil de destacado rendimiento en los últimos partidos, al punto que ratificó así su titularidad en el equipo.

Pero de visitante Newell's ganó muy pocos partidos en los últimos años, situación que no se modificó en el único encuentro de visitante desde la llegada de Kudelka: derrota por goleada ante Vélez. "Se nota que de visitante no somos lo que somos de local", asumió Cacciabue. "Pero eso es algo que tenemos que tratar de revertir porque necesitamos sacar puntos fuera de casa", aceptó el volante.

 

Sin Formica por lesión, Kudelka tiene una opción defensiva, una ofensiva y una intermedia. El ingreso de Villarruel le sumaría marca y despliegue al mediocampo, aunque la ofensiva dependerá de la inspiración de Maxi Rodríguez. Con la aparición del chico Moreno el ataque encontrará colaboración en el juvenil por su dinámica. En cambio el ingreso de Denis Rodríguez, como ocurrió ante Huracán cuando se lesionó Formica, mezcla de forma más equilibrada la obligación de marcar en el medio y hacer jugar.