Con la mira puesta en el debut en la Copa Sudamericana, Racing afrontará hoy su último amistoso de preparación. El rival para ensayar la presentación en el certamen internacional ante Rionegro Aguilas de Colombia, el miércoles 1º de marzo, será Excursionistas, ubicado en el décimo séptimo lugar en la tabla de la Primera B Metropolitana. 

En el Cilindro de Avellaneda, a puertas cerradas y sin atención a la prensa, el entrenador de la Academia, Diego Cocca, podrá poner en cancha el equipo que planea para el estreno en la Sudamericana, compromiso en el que tendrá bajas de peso, como la de Lisandro López, quien se rompió parcialmente el ligamento colateral de la rodilla derecha en el amistoso del sábado último ante Huracán y sería sustituido por Lautaro Martínez. 

Más allá del peso que tendrá la ausencia del capitán y emblema de Racing, Cocca tuvo un par de buenas noticias en la práctica de ayer. Esos datos positivos tuvieron como protagonistas a dos pilares en la formación de la Academia: Gustavo Bou y Marcos Acuña. Es que después de trabajar diferenciado el lunes, en el primer entrenamiento de la semana, tanto el delantero –con una sobrecarga en el aductor izquierdo– como el volante –molestia en el aductor derecho– se mostraron recuperados y pudieron completar los ejercicios tácticos a la par de sus compañeros. No sucedió de igual modo con el defensor Miguel Barbieri, quien volvió a moverse separado del resto del plantel por un traumatismo en la rodilla, una lesión que se le produjo inmediatamente después de superar una sobrecarga en el sóleo.

Las otras ausencias en la jornada de ayer fueron las de Licha López, Leandro Grimi y Pablo Alvarez. El capitán tuvo su segundo día de trabajo en kinesiología, acompañado por el defensor ex Huracán, quien evoluciona de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, mientras que el polifuncional futbolista llegado de Central en el mercado de pases anterior trotó alrededor del campo, convaleciente de un desgarro en el abdomen.