A través de la voz de Carmina Cannavino habla -o canta, mejor dicho- toda América Latina. Y es ella y su cancionero poético humanístico el que presentará esta noche en Rosario. Por cierto, el show se llama El cantar de Latinoamérica, y esta peruana de trino cautivante lo brindará acompañada por Gino Palomino en guitarra y María Eugenia Gómez en percusión, desde las 21, en el escenario del Complejo Cultural Atlas (Mitre 645).

Cannavino aprendió a fusionar con solvencia su raigambre e inspiración mestiza y afro con diversos ritmos populares de México, Perú y de otras latitudes del gran continente.

"Cantarles Latinoamérica me honra, cantarles Latinoamérica es comprender e integrar diversas culturas en un sólo espíritu, hermanando voces que se hacen una sola: la nuestra, la de ustedes y la mía, que en síntesis representa el sentir de un latinoamericano, de cualquier edad, región, lengua u oficio", define la artista acerca de su nuevo espectáculo.

Cannavino canta y compone. Nació en Lima, pero está radicada en México desde 1985, donde adoptó la nacionalidad mexicana - maya.

Hay quienes opinan que su voz es excepcional, más en su condición de maestra de canto popular. Ella considera y afirma que toda voz humana es única.

"Creo que lo que cuenta es el hoy, y más aún este momento en que me presento ante ustedes como alguien recién nacido, a punto de compartir lo mejor de su corazón, que es mi canto", concluye la cantante que esta noche en el Atlas.