La fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Carla Cerliani, pidió cuatro años de prisión efectiva para el árbitro Martín Bustos, acusado por grooming, contra juveniles de Newell's. La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) presentó ayer la acusación y pedido de juicio oral, luego de que semanas atrás el imputado -que cuenta con prisión preventiva- desistiera de avalar un abreviado que ya había firmado, pero que no consintió en audiencia oral y pública.

En junio pasado, la Justicia dictó prisión preventiva por 90 días contra el árbitro Bustos. El plazo vence hoy. De todos modos, continuará detenido ya que la causa que se le inició en Rosario le hizo perder la libertad en otra causa que tiene en Buenos Aires.

En tanto, cuando descartó el juicio abreviado (una pena acordada para no ir a juicio oral), la defensa de Bustos anunció que presentaría "nueva evidencia desincriminante".

Bustos fue detenido en Rosario por el delito de grooming, en junio, en perjuicio de jugadores juveniles de Newell's. En aquel momento, la fiscal Cerliani lo imputó por haberse comunicado con un chico de 14 años a través de mensajes de Whatsapp, en los que fingió llamarse Martín Lucero. Entre los engaños, se hizo pasar por masajista deportivo y ofreció una sesión de masajes por 200 pesos. Luego le pidió al adolescente que se encontraran fuera de la pensión del club. Para concretar el encuentro le sugirió al menor que mintiera diciendo que se iba a una fiesta de cumpleaños. Al mismo tiempo fue acusado por haberle pedido al chico que le pasara los teléfonos de sus compañeros.

En un segundo hecho, se lo acusó de haber contactado de la misma manera a un chico de 15 años. El 7 de junio, en un operativo que se realizó en Santa Fe al 3200, en la zona de la Terminal de Omnibus, el árbitro fue arrestado cuando llegó para encontrarse con el chico de las inferiores del club.

El ex árbitro estuvo preso el año pasado por el presunto abuso sexual de varios juveniles de Independiente.