Una semana después del éxito inesperado de la convocatoria al flashmob en la avenida Corrientes, la consigna se volvió a repetir. Cientos de personas salieron a las calles, no solamente en el mismo lugar del viernes pasado, sino también en distintos puntos de la Ciudad.
PáginaI12 estuvo en el flashmob que se organizó en Puerto Madero.
Como allí, en otros lugares hubo quienes bailaron al ritmo de Sudor Marika, con la letra "Macri ya fue, Vidal ya fue, si vos querés, Larreta también". Así, se expresan quienes desean que el 27 de octubre se logre forzar un ballotage entre el actual jefe de Gobierno y el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens.
"#sivosqueres es una campaña antimacrista que vincula acciones de campaña en las calles y en las redes, con una estrategia de viralización por WhatsApp", explilcan sus impulsores. Su primera acción fue la proyección masiva de la consigna #MacriYaFue en 50 edificios de Buenos Aires, apenas días antes de la PASO.
“¿Existe un modo de renovar los métodos de campaña electoral que el juego democrático nos enseñó hasta ahora?”, se lee en un comunicado distribuido por los organizadores. En #sivosqueres afirman que sí. “Cuando los tiempos se muestran sombríos y las urnas ya mostraron su voluntad de verdadero cambio de rumbo, elegimos ofrecer un espíritu festivo en el que el compromiso político no se resuma en la suelta de globos pinchados, desinflados”.
La actividad se replicó, como el viernes pasado, en la avenida Corrientes, a la altura de Paraná.
El Abasto fue otro punto de encuentro.
En Almagro y Boedo también salieron a la calle.
Recoleta se sumó a la convocatoria.
Chacarita es otro barrio con fuerte convocatoria.
Frente a la Rural, en Palermo, hubo quienes se manifestaron.
Emblema de la clase media porteña, en Caballito también se bailó y se cantó.
Parque Avellaneda, otro barrio que dijo presente.
Villa Devoto reunió a cientos en su emblemática plaza.
Floresta reunió a un nutrido grupo de manifestantes.