Brian Sarmiento cree que Newell's es culpable de los problemas físicos que sufrió en un accidente automovilístico y demandó al club por más de dos millones de pesos. El ex volante leproso habla de "incapacidad" física a pesar de que viene de jugar en el futbol de Grecia, y más allá que disputó solo ocho minutos en el fútbol heleno. Es la segunda demanda que le realiza al club, luego de reclamar por el pago de todo el contrato que se le renovó por una fractura de tobillo y que se dio por concluido junto al alta médica.

Sarmiento firmó semanas atrás contrato con Volos de Grecia por dos años. Jugó ocho minutos en su debut y rescindió vínculo "por problemas personales". A pesar de su efímera experiencia en el fútbol griego, formó parte del equipo y tuvo un contrato laboral. Pero le reclama a Newell's un resarcimiento por casi dos millones de pesos por un supuesto accidente de auto que tuvo el año pasado cuando se dirigía a entrenar al polideportivo leproso de Bella Vista.

El ex diez roinegro no dudó en demandar el club al año pasado, cuando la institución dio por concluida la relación laboral al superar el jugador la fractura de tobillo que sufrió en marzo de 2018. Al estar lesionado, en julio de 2018 el club le renovó automáticamente el préstamo (no se puede desvincular un futbolista de un club si no está en plenitud física) y dicho vínculo Newell's lo dio por concluido en diciembre, cuando el jugador superó la lesión. Pero Sarmiento quiere cobrar hasta junio de 2019 y también le inició juicio a la institución por este desacuerdo.

Esta nueva demanda labol por supuesto accidente automovilístico yendo a antrenar está en manos del juez que entiende en el Fideicomiso del club, Hernán Bellizia, quien deberá definir su competencia.