"Para saber si (Lucas) Gamba juega el clásico para a depender mucho de cómo se sienta el jugador, y hoy (por ayer) trabajó muy bien", afirmo ayer Diego Cocca. El entrenador de Central llevará las dudas sobre la presencia de Gamba en el Gigante ante Newell's hasta último momento, aunque no dejará de ser un riesgo su aparición en el once principal. "Pero todavía falta mucho tiempo para definir", rescató el entrenador canaya.

Gamba sufrió un desgarro el domingo pasado ante Colón. Si juega el domingo 15 a las 15.30 ante los leprosos no estará en plenitud física. Pero su importancia en el equipo empuja al entrenador a llevar la definición a último momento. "La parte médica del club se está ocupando de darle a Gamba todos los tratamientos para acortar los tiempos lo máximo que se pueda. Después va a depender mucho de cómo se sienta el jugador y cómo llegue los días previos al partido. Por ahora está trabajando muy bien, haciendo toda la parte de kinesiología. Sábado (por hoy) y domingo continuará con el trabajo, no va a parar para que se siga recuperando", recalcó Cocca.

"La experiencia que uno tiene es que por ahí el médico te puede decir que no tiene nada y el jugador siente molestia o al revés. Por eso digo que va a depender mucho de cómo se sienta el jugador, de evaluar con el médico y tomar una decisión en conjunto".

Sin Gamba, las opciones son Joaquín Pereyra o Sebastián Ribas, dado que Cocca descartó ayer cambiar la posición a Ciro Rius o Diego Zabala. "Rius se siente muy cómodo por la banda, es la posición que tiene él y no lo veo tanto por el medio. Me parece que por afuera, con espacios, se siente más cómodo", destacó Cocca. Y agregó: "Tengo a todos a disposición. Me gusta tener un montón de variantes, tener este lindo problema de saber con quién voy a jugar, porque hay varias opciones que han demostrado entrando bien".

Lo que dejó claro es que por ahora no hay lugar en el equipo para sumar juveniles de la reserva. "Hay muchos juveniles interesantes, están dando sus primeros pasos en reserva, y el caso de (Ignacio) Russo (delantero) es uno de ellos. Nosotros consideramos que algunos están un poco más cerca de Primera que otros, pero los chicos evolucionan muy rápido y estamos evaluando a todos".

Sin lugar por ahora para los chicos y sin ganas de cambiar la posición de algunos titulares, Pereyra y Ribas serán las única alternativas a considerar en caso de que Gamba se quede afuera del clásico, como bien puede suceder.