El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, admitió que las finanzas del municipio sufren "un descalce" y que la única forma de paliar la difícil situación que atraviesa el municipio es hallar una "mecánica para restringir algunos gastos que permitan equilibrar lo financiero para evitar males mayores".

El funcionario habló durante el acto en el que la intendenta Mónica Fein presentó un nuevo portal digital para habilitaciones que, desde el próximo lunes, permitirá hacer online todos los trámites para dar de alta a un comercio, realizar una renovación o modificar las existentes.

Consultado por el estado de las finanzas del municipio, Leone afirmó: "Están afectadas por la misma realidad que tiene el resto de los municipios. Tenemos una caída de la recaudación en términos nominales, tenemos recursos que están creciendo por debajo de la tasa de inflación, tenemos un problema derivado de que los contratos crecen y se actualizan, igual que las pautas salariales, por inflación".

"Grandes contribuyentes del Drei en vez de pagar el tributo hizo convenios. Si una empresa hace eso imagínense una familia".

"Hay un descalce, concretamente los recursos están en caída y los gastos tienen una pauta de ajuste inflacionario", insistió Leone, y agregó: "Tenemos que encontrar una mecánica, que es un poco lo que estamos planteando y charlamos ayer con el Concejo, de restringir algunos gastos que nos permitan equilibrar lo financiero para evitar males mayores".