Un día después de que se iniciara en forma oficial la campaña para las elecciones presidenciales del 27 de octubre, el presidente Mauricio Macri utilizó la agencia estatal de noticias para publicar una nota de opinión.
De este modo, bajo el título "Podemos ser mejores", Macri, tras la contundente derrota sufrida en las Paso el 11 de agosto, utilizó hoy a la agencia oficial para hacer campaña electoral.
Ajuste, censura y despidos en Télam
Bajo la presidencia de Mauricio Macri, Télam sufrió un brutal ajuste, censura y despido de trabajadores.
El titular del Sistema de Medios, Hernán Lombardi, de quien depende la agencia oficial, despidió a 357 trabajadores entre los meses de mayo y junio de 2018, lo que representó un 40 por ciento de la empresa de noticias estatal.
Tras esos masivas censantías, los trabajadores realizaron diversas actividades para hacer público el conflicto y lograron la reincorporación de los trabajadores que habían sido echados por Lombardi.
Macri en modo campaña
En el artículo, Macri repasa en tono de campaña las medidas que tomó tras el "palazo" que recibió en las PASO. "Mi responsabilidad es hacerme cargo y resolver las urgencias", señala. También, en un guiño a un sector de la sociedad que en buena medida decidió castigarlo con su voto en agosto, afirma que esas decisiones las tomó "pensando, sobre todo, en la clase media. La que siempre pone el hombro y siente que su esfuerzo nunca es retribuido".
En línea con el slogan "Sí, se puede", un clásico de las campañas electorales del oficialismo, el Presidente cierra el artículo publicado en la agencia estatal diciendo que "si dimos tantos pasos hacia adelante cuando nadie creía que podíamos hacerlo, significa que podemos, que somos capaces. Esa Argentina es posible".
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