La primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera fue más accidentada de lo que pilotos, aficionados y la propia competencia hubieran querido y se hubieran merecido. Y si bien ninguno de los accidentados sufrió lesiones graves, lo cierto es que el mendocino Matías Jalaf, quien sufrió el impacto más duro apenas iniciada la final en Rafaela, se encuentra en observación en terapia intensiva, aunque evolucionando favorablemente, y se espera que al menos hasta este lunes continúe recuperándose allí.

El parte médico del piloto de Ford, que por la tarde de este domingo fue subido a su cuenta de Twitter oficial, indica que tuvo una contusión cerebral con pérdida de conocimiento transitoria. "Los estudios tomográficos dieron en óptimas condiciones, no se visualizaron lesiones en la TAC del cerebro realizada. Matías quedará en observación en terapia intensiva hasta el lunes, donde podrían darle el alta médica", expresa el comunicado.

Quienes estaban siguiendo la final en la ciudad santafesina habrán quedado mudos y más que asustados: el impacto sufrido por el auto de Jalaf, al ser embestido en su lateral izquierdo por la unidad descontrolada y a pura velocidad de Bonelli, fue escalofriante. La bandera roja detuvo provisoriamente la prueba, que hasta ese momento no había finalizado ni siquiera la primera de sus 28 vueltas. Tras llevarse la peor parte del durísimo impacto, Jalaf fue retirado inconsciente de su vehículo, y se fue recuperando con el trabajo de los médicos en el lugar para luego ser traladado al Sanatorio Nosti de la ciudad rafaelina. A esa misma institución fue derivado Bonelli, aunque se retiró de alta enseguida con el diagnóstico de una distensión en el ligamento interno de la rodilla izquierda, según informó la ACTC.

"Por parte del piloto y la familia -finalizaba el comunicado oficial del equipo de Jalaf-, queremos agradecer la predisposición de la dirigencia y cuerpo médico de la ACTC, así como también al Sr. Osvaldo Roncayolo, que dispuso de su avión particular ante cualquier eventualidad, a la prensa, amigos del automovilismo y público general por la preocupación mostrada ante semejante accidente". Está claro que la tranquilidad no acompañará al universo del automovilismo, ni a su familia, hasta que el mendocino salga de alta este lunes.