La impresionante actuación de Facundo Campazzo en el triunfo de Argentina sobre Serbia en el Mundial de básquet no sólo quedó grabado en el recuerdo de los fanáticos sino que, además, se inscribió en los archivos estadísticos del certamen.

Con 18 puntos, 12 asistencias, 6 rebotes y robos, el base cordobés se convirtió en el primer jugador en firmar una planilla de más de 15 puntos, más de 10 asistencias, más de 5 rebotes y más de robos desde que lo lograse el emblemático croata Toni Kukoc en la edición de 1994.

"Hola NBA. Se llama Campazzo este chico. ¡Lleva un tiempo que ya tendría que estar ahí! Pero bueno, lo disfruta el Madrid, ustedes sigan mirándolo por TV", tuiteó el alero de la Generación Dorada Andrés Nocioni, al respecto de su ex compañero de Selección y de Peñarol de Mar del Plata.


Otro que comentó minuto a minuto el encuentro en las redes sociales fue nada menos que Emanuel Ginóbili: "Pato (Garino) la rompió toda! Facu (Campazzo) un animal. Tortu (Deck) jugó como si midiera 2,10 metros, Lapro (Laprovíttola) clave para definirlo... ¿Del Capi (Scola) qué puedo decir? ¡¡Una máquina!! ¡Conmovedor! ¡Qué lindo juega este equipo! ¡Aplausos Argentina!".


Además, el ex entrenador del equipo que hizo historia en Atenas 2004, Rubén Magnano, se refirió a la gran victoria argentina y opinó que los jugadores "emocionan". "Me dieron una gran alegría, una mañana muy linda, viendo jugar al seleccionado en un nivel increíble. Estos jugadores te emocionan. Tenemos que sentirnos orgullosos. La realidad fue conseguida por este plantel, más allá de la historia pasada", apuntó el cordobés, actual DT de Uruguay, en una nota con El Destape Radio.

"Creo que se terminó de plasmar que es más que la Generación Dorada, que es un legado. Algunos jugadores de ese plantel se encargaron después a mostrarle a los chicos de ahora cómo era el camino, cómo debían seguir. Ese legado está vigente", resaltó.

Con el triunfo ante Serbia, la Selección masculina de básquet alcanzó la cuarta clasificación de su historia a semifinales de un Mundial. Las anteriores fueron en Argentina 1950 (campeón), Indianápolis 2002 (subcampeón) y Japón 2006 (fue cuarto) ya con Sergio Hernández como DT.